Etiquetas

lunes, 14 de mayo de 2012

RECETA BIZCOCHO DE CHOCOLATE

Este es el  bizcocho de chocolate que suelo hacer en mis tartas fondant lo saque de recetas de thermomix, y me encanta su sabor, es el que más utilizo, espero que os guste tanto como a mi:

Ingredientes

250 gr de harina
200 gr de azucar
50 gr de cacao en polvo (utilizo cacao amargo sin azucar de la marca Valor)
15 gr de levadura
200 gr de mantequilla
3 huevos
4 cucharadas soperas de leche
1 cucharada sopera de aroma de vainilla

Elaboración

Mezclamos el azucar, la harina, el cacao y la levadura. Pulverizamos 5-7-9 unos segundos y reservamos.

Ponemos la mantequilla 5min, vel 4, cuando pase este tiempo sin parar el vaso vamos añadiendo los huevos poco a poco, cuando esten mezclados añadimos a vel 4 la leche y la vainilla.
Y por último añadimos la mezcla de los ingredientes secos, no mezclamos mucho si quedara sin mezclar algo lo terminamos de mezclar con la espatula, vertemos el contenido en un molde (yo antes le ponia un poco de mantequilla y harina para que no se pegase el bizcocho pero he descubierto gracias a Sugarmur el spray desmoldante y desde entonces no utilizo otra cosa, yo uso el de la marca DUBOR PR 100).

Metemos en el horno unos 45min y a 150 º.

Despues de mi experiendia prefiero meter la masa del bizcocho poner 120º como mucho y controlar e ir pinchando el bizcocho pero a mi nunca me tardan en hacerse menos de una hora, tambien va en función del hormo, y la forma en que tengais vosotras de hacerlo, espero que os sirvan mis consejos, Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario